Un Guardés, mermado por las bajas, juega el partido aplazado ante Bera Bera
El equipo donostiarra es el único al que no han sido capaces de ganar esta temporada

Cecilia Cacheda durante el partido de ida en A Sangiña ante el Bera Bera / Tamara Alonso SportCoeco

El Mecalia Atlético Guardés disputa esta noche, en la pista del Super Amara Bera Bera el partido de vigésima jornada que ambos equipos acordaron aplazar en su momento. El equipo donostiarra es precisamente el único al que el Guardés no ha logrado ganar en esta Liga Guerreras Iberdrola, y poder hacerlo esta semana sería un chute de energía en el tramo final de liga antes de empezar el play- off por el título.
El equipo de Ana Seabra llega bajo mínimos, una vez más. Cecilia Cacheda continúa descansando y recuperándose de su rotura de fibras y tampoco jugará este miércoles, y lo más probable es que Jazmín Mendoza, con un esguince de tobillo, siga el mismo camino. A ellas se une además María Palomo, en reposo por molestias en la rodilla. Viajan con el equipo las juveniles Carmen Magallanes y María Español.
El Guardés llegará a San Sebastián con la mente fría. Todavía se recuerda el derbi del fin de semana en el que no supieron remontar la ventaja porriñesa de hasta seis goles al descanso para quedarse a segundos de lograr el empate (24-23). La segunda derrota de la temporada liguera no ha sido un golpe duro para la moral del conjunto de A Sangriña, ya que llegó cuando este ya se había coronado como líder sin discusión, y en un contexto de plantilla corta con importantes ausencias.
La entrenadora del Guardés Ana Seabra tiene claro que va a ser un partido difícil pero " vamos a trabajar duro y a tomarnos este partido con la misma seriedad que los demás”. La entrenadora del Guardés, Ana Seabra, confirma las intenciones de las suyas para este duelo ante un Bera Bera anfitrión: “Sabemos que es un viaje difícil, pero vamos a trabajar duro y a tomarnos este partido con la misma seriedad que los demás”, sentencia.
Para Seabra el equipo donostiarra está “lleno de jugadoras de calidad que nos van acausar muchos problemas”, como ya lo han hecho en otras ocasiones. Un hecho que no amedrenta a las suyas, sino que insiste en que “vamos a tomárnoslo con la misma naturalidad y respeto que todos los partidos”.




