Admitida a trámite la demanda del PP contra el acuerdo entre el Concello de A Coruña y la concesionaria de Nostián
El Gobierno local ha defendido siempre este acuerdo señalando que abrió la puerta a desbloquear "un litigio de años" y que está amparado por un informe de la asesoría jurídica municipal.


A Coruña
La gestión de basuras coruñesas es noticia, y las críticas al acuerdo alcanzado entre el gobierno local y la empresa Albada, concesionaria de Nostián, en relación con las indemnizaciones por la gestión de los rechazos que llegan a los tribunales.
El Juzgado Contencioso Administrativo nº2 ha admitido a trámite una demanda presentada por el Partido Popular en relación al acuerdo entre el Concello y la UTE Albada/Ubaser, concesionaria de la gestión de Nostián. Los conservadores consideran que la condonación de parte de la deuda va en contra de los intereses de la ciudad y reclaman "la totalidad de los 15 millones".
El Concello aceptó cobrar 8,3 millones de euros de los 14,2 que reclamaba por los sobrecostes que ha tenido que abonar por la mala gestión de los rechazos. El mismo juzgado que ahora admite a trámite la demanda avaló el acuerdo. El PP denuncia, no obstante, que no ha obtenido respuesta a sus requerimientos de explicaciones, lo que les ha llevado a optar por la vía legal. Miguel Lorenzo es su portavoz.
El Gobierno local ha defendido siempre este acuerdo señalando que abrió la puerta a desbloquear "un litigio de años" y que está amparado por un informe de la asesoría jurídica municipal y por el juzgado que señala que no se aprecia lesión del interés público ni de terceros. El juzgado requiere al Concello que envíe los expedientes a los que se refiere el recurso en el plazo de veinte días




