Hora 14 Vigo
Sociedad

La junta de personal vuelve a manifestarse en el Cunqueiro por una nueva agresión

Un paciente propinó un manotazo a una auxiliar de enfermería

Protesta del personal del Hospital Álvaro Cunqueiro en Vigo contra las agresiones

Vigo

La junta de personal del área sanitaria de Vigo convoca una nueva movilización para responder a otra agresión a una persona trabajadora en el hospital Álvaro Cunqueiro. La protesta tendrá lugar este viernes día 25 en la entrada de urgencias a las 11:00 horas.

La representación del personal había anunciado el pasado día 11 que, ante el aumento de los ataques verbales y físicos contra las personas trabajadoras de la sanidad viguesa, iba a convocar movilizaciones cada vez que se registrara un incidente de este tipo para reclamar de la Gerencia la adopción de medidas preventivas reales “y no solo de minimización de los daños”.

El anuncio se había producido tras la agresión registrada el día anterior en el Álvaro Cunqueiro, hospital que volvió a ser escenario este martes 22 de un nuevo episodio similar. En esta ocasión la afectada fue una Técnica en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) del servicio de urgencias, que recibió un manotazo mientras atendía a una paciente que incluso le provocó la caída de las gafas al suelo.

Desde la junta de personal le trasladan su solidaridad a la trabajadora agredida y en extensión a todo el personal de urgencias, “ya que es uno de los servicios en los que más incidentes de este tipo se registran”.

Al mismo tiempo que demandan de la Gerencia la adopción de las medidas preventivas oportunas para evitar o minimizar las agresiones, “dado que es un problema que va en aumento”. Y reclaman que se realice un análisis “en profundidad” de las causas que provocan estos incidentes “para poder tomar medidas preventivas reales”.

Finalmente, le recuerdan a las personas trabajadoras la importancia de comunicar las agresiones y le exigen a la Gerencia que tenga en cuenta la magnitud y gravedad del problema “y adopte de forma urgente las medidas preventivas y de protección necesarias”.