Una campaña pionera para visibilizar las patologías vasculares periféricas
El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra y las asociaciones se unen en una gran iniciativa
C1DEMA
Vigo
El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra puede presumir de haber lanzado una campaña pionera en toda España. Lo ha hecho esta semana y tiene como principal objetivo poder mejorar el conocimiento de la población sobre diferentes patologías vasculares periféricas. Se trata de una iniciativa conjunta con la Asociación de Afectadas de Lipedema de España (ADALIPE), la Asociación Galega de Linfedema, Lipedema e Insuficiencia Venosa Crónica y otras patologías vasculares periféricas (AGL) y C1DEMA.
El objetivo es poder incrementar la información para las personas que pueden estar sufriendo estas patologías sin saberlo, de modo que se conozcan y se sepan identificar los síntomas para, en caso de que fuese necesario, acudir a una consulta médica.
La campaña incluye, además de un cartel que estará expuesto en las farmacias de la provincia de Pontevedra en el que se describen muy visualmente las tres patologías, una formación y materiales de consulta dirigidos a farmacéuticos orientados a reconocer los síntomas de la enfermedad, aconsejar y, en su caso, derivar al paciente a las asociaciones para que desde ellas se faciliten los recursos adecuados.

Jacobo Buceta
Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998. Director de Hoy por Hoy Vigo desde 2008 y narrador de...




