BiciCoruña amplia el servicio con siete nuevas bases en la ciudad herculina
Estarán ubicadas en los barrios de Novo Mesoiro, O Castrillón, Los Rosales, Pescadería, Lonzas y Barrio de las Flores


A Coruña
El servicio municipal BiciCoruña arranca una nueva fase de expansión, con obras ya en marcha para instalar siete nuevas bases. Estarán ubicadas en los barrios de Novo Mesoiro, O Castrillón, Los Rosales, Pescadería, Lonzas y Barrio de las Flores.
Según informa el Ayuntamiento de A Coruña, en la actualidad BiciCoruña cuenta con 49 estaciones habilitadas y su objetivo es incrementar este número a un total de 85. Lo harán, apunta, "atendiendo a las necesidades específicas de los barrios y también a los flujos de movilidad de las personas usuarias, lo que también hace preciso intervenir o ampliar bases existentes con una alta demanda".
En concreto, añade, ya está lista la obra civil en tres de estas ubicaciones, avanzan los trabajos de canalización en otras dos bases y están "próximas a comenzar" las actuaciones previstas en las restantes.
El objetivo es que las intervenciones de acometida eléctrica -- previas a la puesta en calle de las bases y de la activación de las mismas -- se vayan concretando "a lo largo del mes de mayo, para habilitar más estaciones de BiciCoruña en las próximas semanas".
Además, el Ayuntamiento aprovechará este nuevo turno de ampliación de BiciCoruña para ampliar la flota de vehículos disponible, sumando otras 300 bicicletas eléctricas, "necesarias para dar respuesta a la demanda ya existente", apunta el consistorio.




