Luisa Sánchez exige a Abel Caballero un debate sobre el estado de la ciudad
La líder de la oposición invita al alcalde "a seguir el ejemplo" del presidente de la Xunta

Luisa Sánchez, presidenta del PP de Vigo

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, ha desafiado al alcalde de la localidad, Abel Caballero, para que convoque el debate del estado de la ciudad por responsabilidad institucional y para “rendir cuentas” y “confrontar proyectos” en el foro que representa a toda la ciudadanía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luisa Sánchez, presidenta del PP de Vigo, sobre el debate del estado de la ciudad
Sánchez ha reclamado al regidor socialista que abandone su “cobardía política” y deje atrás los “monólogos sin posibilidad de réplica que se marca en los pocos plenos municipales en los que participa”.
En un audio y un comunicado remitidos a los medios de comunicación, dice que, si el alcalde está "tan convencido de su acción de gobierno", por qué no la defiende “en el único lugar en el que está representada políticamente toda la ciudad”.
Seguir el ejemplo del presidente de la Xunta
La líder de la oposición ha invitado a Caballero "a seguir el ejemplo" del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha impulsado "por iniciativa propia" el Debate del Estado de la Autonomía.
La presidenta del PP local ha defendido que la celebración del debate del estado de la ciudad es “un sano ejercicio de calidad democrática” y ha advertido de que el alcalde dispone de “poco más de dos meses” para convocarlo, tal y como establece el Reglamento Orgánico del Pleno, que marca su celebración en el primer semestre de los años no electorales.
"Veremos si acepta o si, por el contrario, se achica"
“Veremos si acepta o si, por el contrario, se achica”, ha señalado la concejala popular, quien ha criticado la actitud reciente del alcalde, al que ha acusado de “falta de coraje” por evitar el debate directo con otros cargos públicos mientras lanza “declaraciones incendiarias desde su sala de prensa sin prensa”.
“Es muy bravo delante de un micrófono, pero realmente blando cuando tiene enfrente a alguien que le puede replicar”, ha asegurado.
Así, le ha urgido a que “saque el valor necesario para debatir de tú a tú” y se exponga al contraste público de ideas que, según ha remarcado, es fundamental en cualquier democracia madura.




