Política

Margarita Robles reivindica las F-110 como plan "fundamental" para las Fuerzas Armadas

En su visita a Navantia Ferrol, a la que también han acudido el alcalde o el presidente de la Diputación

FERROL, 25/4/2025.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, este viernes en Navantia Ferrol (foto: Kiko Delgado / EFE) / KIKO DELGADO (EFE)

Ferrol

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado este viernes su satisfacción por el avance de la construcción de las fragatas F-110, que ejecuta el astillero de Navantia Ferrol, y ha afirmado que es un plan "fundamental" para la Armada y que las Fuerzas Armadas "se lo merecen todo".

Así se ha expresado durante el acto de puesta de quilla de la segunda unidad de la serie y de la construcción de la tercera, los buques F-112 y F-113, respectivamente, en el que ha tenido una breve intervención, durante la que ha aludido a una cita "muy emocionante".

"Hace unos años vinimos y pusimos en marcha este programa", ha afirmado, además de "felicitar al equipo" de la planta pública al observar que sin "ellos esto no hubiera sido posible; vamos a seguir trabajando para una Armada mejor y un astillero mejor".

Por su parte, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha aseverado que para una "ciudad que nació para hacer barcos" este es "un gran día" y ha mostrado su felicitación "a los trabajadores de Navantia y de las empresas auxiliares, que son los artífices de que en Ferrol sigamos haciendo los mejores barcos".

"Estas construcciones suponen una importante carga de trabajo para el sector naval y para todas las empresas auxiliares de la ciudad y la comarca", ha sostenido el regidor, que ha resaltado la "capacidad de construcción y competitividad de nuestros astilleros, que de nuevo vuelven a tener las gradas llenas de actividad".

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha valorado que la naval es "una industria estratégica para Ferrolterra que representa miles de empleos directos e indirectos, de alto valor añadido y que lleva décadas siendo un motor de desarrollo para esta tierra".