La vista sobre la demanda de los cuatro concejales expulsados del PSOE se celebrará el 9 de mayo
El juzgado número 3 ha admitido a trámite la denuncia para la impugnación de las resoluciones adoptadas por Ferraz
Marta Álvarez, Mercedes Rosón, Gonzalo Muíños y Mila Castro se dirigen al Pazo de Raxoi
Santiago de Compostela
La crisis en el PSOE compostelano avanza en vía judicial. La expulsión de cuatro concejales ha iniciado los trámites en los tribunales. El juzgado número 3 de Santiago ha admitido a trámite la demanda interpuesta por Gonzalo Muíños, Mercedes Rosón, Mila Castro y Marta Álvarez. La vista para impugnar las resoluciones de Ferraz se celebrará el próximo 9 de mayo.
Los cuatro ediles socialistas interpusieron la demanda en la semana del 17 de marzo, en respuesta a la notificación que recibieron de la dirección del partido el día 14 de ese mes con la resolución de expulsión definitiva, una vez se pronunció la comisión federal de ética y garantías ha sido admitida a trámite. Además, desde el 10 de marzo las dos partes están notificadas para la vista judicial en la que deberá resolverse la concesión de solicitud de medida cautelar que demandan los expedientados para la suspensión de la eficacia y ejecución de las resoluciones disciplinarias.
La fecha se conoce dos días después del plantón de los dos concejales socialistas afines a la dirección (Sindo Guinarte y Marta Abal) en el pleno de la corporación. Decisión que adoptaron en protesta por lo que consideran un bloqueo en la resolución de los expedientes de expulsión. Consideran que se están vulnerando sus derechos como concejales y los del partido al seguir siendo uno de los díscolos el portavoz del grupo en los plenos. La alcaldesa reaccionó horas después aclarando que se convocará un pleno extraordinario para resolver la situación.