Heridos cinco menores al derrumbarse un muro del campo de As Gaiandas, en Gondomar
El suceso tuvo lugar durante la celebración de un enfrentamiento de Tercera Regional

Campo Municipal das Gaiandas, en Gondomar

Al menos cinco menores han resultado heridos este sábado a última hora de la tarde, tras producirse el colapso de un muro del Campo Municipal de As Gaiandas. El suceso tuvo lugar durante la celebración de un gol en el choque del Gondomar - Val Miñor, de Tercera Regional.
Más de 30 personas se encontraban siguiendo el partido subidas y apoyadas en un muro de menos de un metro de altura, que se desplomó durante la celebración de un tanto y que, según diversos testigos en la zona, ya mostraba previamente signos de deterioro.
Cinco de los que allí se encontraban, menores de edad, resultaron heridos de diversa consideración. Uno de ellos, jugador del encuentro, tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario en Vigo, tras recibir en las piernas el impacto de los cascotes del muro. El resto pudieron acudir por sus propios medios al centro médico próximo.
Hasta el lugar se desplazaron diferentes dotaciones de emergencias, según informa el 112, con ambulancias del 061, el GES de Val Miñor, Protección Civil de Val Miñor, efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Gondomar y Bomberos de O Porriño.




