Hoy por Hoy Vigo
Fútbol

El holandés (nada) errante

Miguel Rodríguez lleva cinco semanas seguidas marcando

@fcutrecht

Vigo

Miguel Rodríguez ha pasado de ser un jugador en progresión a uno de los jugadores revelación de la Eredivisie. Y no es casual que el Utrecht moviese ficha días atrás porque el interés de otros equipos era notable. El potente y habilidoso extremo de Redondela puede presumir de debutar en el fútbol holandés y de llevar unos números, hasta el momento, espectaculares. Miguel Rodríguez lleva 10 goles y 4 asistencias entre liga y copa. En la competición liguera lleva 7 goles y 3 asistencias y en la Toto KNVB Beker anotó otros 3 y dio otra asistencia.

El Utrecht ejecutó rápidamente la opción de compra de 1,5 millones de euros porque Miguel Rodríguez ya estaba en la agenda del AZ Alkmaar, Feyenoord e incluso PSV. Su actual equipo consideró que una cifra tan baja era una buena oportunidad para tener a un jugador actualmente muy rentable y para blindar una posible compra o un posible interés de clubes con más poder económico.

Y a Miguel Rodríguez le ha sentado muy bien la confianza y este momento tan bueno de forma y de apuesta decidida desde su actual club. Después de pasarse desde principios de enero a principios de marzo sin jugar por una pubalgia que le dio mucha guerra, su regreso ha sido absolutamente espectacular. Después de probarse poco más de 25 minutos contra el Nijmegen, Miguel ha sido decisivo en los últimos 5 partidos de la Eredivisie en la lucha del Utrecht por quedar terceros en la competición. Contra el Heerenveen (2-0) jugó 84 minutos y marcó el 1-0 que abría la lata. En el siguiente partido, en el 2-2 contra el Go Ahead Eagles, el choqueiro marcaba el 2-2 cuando su equipo estaba atascado y no era capaz de crear peligro. En el 3-1 contra el Groningen, Miguel Rodríguez daba una asistencia de gol en el último gol local marcado por Haller.

Y llegó una de sus mejores actuaciones de todo el año. Partido contra el líder, el todopoderoso Ajax que solamente había perdido 2 partidos. Miguel Rodríguez fue el MVP de un partido para el recuerdo con una contundente victoria 4-0 del Utrecht. Con el 1-0 a favor de los locales, el Ajax se fue arriba y dejó espacios a la contra. Y ahí apareció Miguel Rodríguez para matarles. Dos contras de pura potencia y fuerza que acabaron con un golazo y un gol con algo de fortuna. Dos goles, jugadas de mucho mérito, mucho trabajo defensivo y MVP contra el líder. Uno de estos partidos que, si no llega a estar amarrado por el Utrecht, igual tenía problema para poder mover ficha.

Y ahí no se acabó la cosa. Miguel Rodríguez sigue sonriendo y, este fin de semana, volvía a ver portería. El Utrecht ganó 0-4 al Waalwijk con el tercer gol marcado por el redondelano en una nueva acción de mucha precisión. Era su quinto gol consecutivo en las últimas cinco semanas. Registros de jugador importante de la Eredivisie.

Acertó Douvikas cuando le aconsejó a Miguel que no se lo pensase. Que se fuese al Utrecht y que diese el salto a la Eredivisie. Lo que habrá que analizar ahora es si el Celta infravaloró a Miguel Rodríguez con esa cláusula de 1,5 millones de euros.

Jacobo Buceta

Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998....