Seis viajeros del AVE Madrid-Vigo han requerido asistencia sanitaria
Lipotimias y mareos han sido las principales afecciones de salud de los pasajeros

Pasajeros del Alvia Madrid-Vigo parados en Zamora por culpa del apagón masivo / H. Núñez

Seis viajeros de los trenes del AVE que hacen la ruta entre Vigo y Madrid han tenido que ser atendidos por incidencias sanitarias leves, en su mayoría por lipotimias y mareos, según han informado a EFE fuentes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora.
Más información
Cuatro de los pasajeros atendidos viajaban a Madrid desde Vigo, Pontevedra y Ourense y su tren se quedó parado en Zamora como consecuencia del corte del suministro eléctrico, que ha afectado a más de doscientos viajeros de ese servicio ferroviario.
En un caso se trataba de una persona con una enfermedad que requería una medicación especial que fue necesario localizar para suministrársela.
Atención sanitaria por golpes de calor
Además, otro tren con al menos tres centenares de viajeros que realizaba el mismo trayecto pero en sentido contrario, en dirección a Galicia, se quedó parado en el término municipal de Valdefinjas, en la comarca zamorana de Toro, donde fue necesario atender otras dos personas mareadas por el calor.
Los pasajeros han sido asistidos por la Guardia Civil y Cruz Roja, que ofreció agua y comida a los viajeros antes de que sobre las seis de la tarde fueran trasladados algunos en autobús hacia Zamora y otros hacia Medina del Campo para desde allí poder continuar el viaje hacia Galicia.
Los trenes se pararon por el corte del suministro eléctrico sobre las 12.40 horas de este mediodía.




