Tres muertos por la mala combustión de un generador que se estaba usando durante el apagón en Taboadela
Se trata de un matrimonio y su hijo

La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de tres personas en Taboadela.

Ourense
Galicia vive un día luctuoso por la muerte de una pareja y su hijo en Taboadela (Ourense), suceso que investiga la Guardia Civil para aclarar si la inhalación de monóxido de carbono causante tuvo su origen en un generador activado durante el apagón eléctrico del lunes para suministrar energía a un respirador médico. Los fallecidos, han informado a EFE fuentes de la investigación, son un matrimonio de 81 y 77 años y su hijo, de 56, encontrados sin vida durante la mañana de este martes.
La primera hipótesis apunta a que el origen del monóxido de carbono está en un generador activado debajo de la vivienda con el objetivo de suministrar energía a un respirador. Este era necesario porque una de las personas que estaba en el domicilio, el mayor del matrimonio, necesitaba respiración asistida.
Los investigadores piensan que fue una mala combustión del generador de energía lo que originó el monóxido de carbono que después se extendió por la casa desde el exterior.
Más muertos durante el apagón
La Xunta ha comunicado también el fallecimiento de tres personas más en Galicia, por "distintas circunstancias", durante el fallo eléctrico que afectó a toda la península ibérica.
Se trata de un hombre de 59 años, con distintas patologías, que fue encontrada muerto en Ferrol por su sobrina cuando fue a buscarlo a su casa; y de otro hombre de 80 años en Betanzos, también en la provincia de A Coruña, que fue dejado en buen estado por su cuidadora por la noche y hallado fallecido por la mañana.
Además, un hombre de 86 años que vivía con su mujer en Dumbría (A Coruña) falleció esta mañana, según ha informado el titular de Presidencia, Diego Calvo, que ha trasladado a la prensa las incidencias recogidas por el servicio de emergencias 112.
Calvo ha explicado que hubo también otra intoxicación por monóxido de carbono de dos personas en Rianxo (A Coruña), que tuvieron que ser atendidas y han sido llevadas a su hospital de referencia por haber inhalado este gas.




