Vigo recupera poco a poco la normalidad tras el apagón masivo
El alcalde de Vigo recomienda, hasta nuevo aviso, que se eviten los baños en las playas

Apagón masivo en Vigo / Javier Caride

La ciudad se despierta sin incidencias, tras horas de incertidumbre por el apagón eléctrico. Vigo ha restablecido la normalidad de forma paulatina. A primera hora de este martes, como ha explicado el alcalde, funcionan los semáforos, el tráfico discurre con normalidad, la Policía Local sigue en la calle y el servicio de autobuses de Vitrasa, salvo la línea a la Universidade porque se han suspendido las clases, funciona 100%, igual que el de taxis.
Más información
Por el momento hay tres rampas del Vigo Vertical que es necesario reactivar tras el apagón, pero que estarán en funcionamiento "de forma inmediata".
Evitar los baños en el mar
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recomienda no acudir a las playas, ya que la EDAR ha estado inoperativa durante unas horas y se han producido vertidos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Abel Caballero limitacion baños playas
Vigo empezó a recuperar el fluido eléctrico a partir de las 2 de la mañana. Empezó la parroquia de San Paio y Cabral, sobre esa hora. En la zona centro la luz regresó sobre las 3. En Coia, Navia y Coruxo tuvieron que esperar hasta las 4:30. El túnel de Beiramar abrió a las 7 de la mañana.
Relativa normalidad
La noche transcurrió con relativa normalidad, el alcalde reporta 15 incidencias desde la Policía Local y todas leves. Los bomberos tuvieron que atender dos incendios, en una cafetería y en una vivienda y el retén se mantuvo activo durante toda la noche.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha querido trasladar sus felicitaciones, primero a las fuerzas y cuerpos de seguridad, por su trabajo, y también a la ciudad por su respuesta. "A toda la ciudad por su extraordinariamente buen comportamiento".