La Policía Nacional detiene en Cangas a una pareja que robaba a personas mayores
Uno de los detenidos vigilaba sucursales en busca de víctimas y la otra los abordaba

Una agente y de un coche patrulla de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Local de Vigo, detuvieron este martes en Cangas a una pareja itinerante, que operaba por el territorio español, a la que atribuyen hurtos a personas mayores.
Según informa la Policía, los detenidos, presuntamente, le sustrajeron 700 euros a una octogenaria a principios de mes, tras seguirla desde una entidad bancaria en la Travesía de Vigo.
La víctima explicó a los agentes que todo ocurrió “muy rápido” ya que, tras retirar el dinero en una sucursal bancaria, sintió “un empujón” y notó que alguien metía la mano en la bolsa donde llevaba el dinero y se daba a la fuga.
Se investiga si podrían estar implicados en otros robos similares
La investigación, desarrollada por el Grupo UDEV-Robos, permitió identificar a los presuntos autores, una pareja que operaba de forma itinerante por el territorio español, especializada en este tipo de hurtos.
El hombre tenía como función vigilar las sucursales bancarias “en busca de personas de edad avanzada que extrajeran grandes cantidades de dinero”, actuando siempre “con la cara parcialmente tapada”.
Una vez seleccionada la víctima, entraba en acción la mujer, quien se acercaba a ella y la seguía “buscando el momento propicio para empujarla y sustraerle el dinero”, para después huir rápidamente del lugar.
Tras ser localizados en Cangas, ambos fueron detenidos y puestos a disposición judicial. La investigación sigue abierta para esclarecer si están implicados en otros hechos similares en distintas localidades del país.




