Stellantis Vigo echa cuentas del apagón: han dejado de producir más de 1.000 vehículos
José Luis Alonso Mosquera, director de la planta, ha agradecido la implicación de la plantilla durante la crisis energética

El director de la planta de la multinacional automovilística Stellantis en Vigo, José Luis Alonso Mosquera, ha calculado este miércoles que el apagón eléctrico del pasado lunes en la península ibérica afectó a dos turnos de la factoría y "cerca de 1.000 vehículos" se dejaron de producir.
Más información
- Stellantis Vigo reduce un 25% su huella de carbono y avanza hacia las cero emisiones
- Stellantis Vigo busca nuevas oportunidades en las energías renovables
- Acuerdo entre dirección y sindicatos de Stellantis Vigo para el pago de un bono de 445 euros a cada empleado
- Reunión clave en Vigo por el bono de beneficios de Stellantis
"El apagón supuso una situación excepcional, nos ha costado a todos adaptarnos, hemos tenido que recoger algunos de los reflejos que utilizábamos en el pasado", dijo Alonso en declaraciones a los periodistas.
Precisó que "el tema de la comunicación en un momento determinado fue complicada", así como el de "la organización de las personas y de los equipos de trabajo".
Agradecimientos a la implicación de la plantilla
"Si hemos recuperado rápidamente la actividad, prácticamente en tiempo récord, ha sido gracias a la implicación de nuestra plantilla. Lo hemos hecho muy bien y para lo que podía haber sido lo hemos sacado muy bien", destacó.
El responsable de Stellantis en Vigo rechazó que apagones como el del lunes cuestionen la validez del coche eléctrico y subrayó que su evolución es "una tendencia, en la que, como en todas, va a haber marcha adelante y atrás".
"La descarbonización es una necesidad social y a partir de ahí la única tecnología que puede responder a la necesidad de movilidad descarbonizada es el coche eléctrico de baterías, no hay otro camino y seguirá evolucionando", dijo.




