Epi: "En los últimos cinco minutos hemos tenido muy poco acierto para competir"
Fisac: "Los jugadores se han quitado un gran peso de encima con la victoria"

ZARAGOZA, 30/04/2025.- El base del Coruña Brandon Taylor (c) se dispone a lanzar ante Trae Bell-Haynes, del Casademont, durante el partido de la Liga Endesa de baloncesto que Casademont Zaragoza y Leyma Coruña disputan este miércoles en la capital aragonesa. EFE/Javier Cebollada / Javier Cebollada (EFE)

Zaragoza
Diego Epifanio, entrenador del Leyma Coruña que este miércoles perdió contra el Casademont Zaragoza en la capital aragonesa (84-76), lamentó en la rueda de prensa posterior al encuentro que en los últimos cinco minutos tuvieron "muy poco acierto para competir".
"Ha sido una pena porque creo que los chicos han hecho un magnífico esfuerzo. Venían muy concienciados a pesar de todos los problemas que hemos llegado a tener después del viaje de Tenerife y la predisposición ha sido muy buena, pero otra vez el último cuarto nos ha pesado mucho", ha analizado.
El técnico del conjunto gallego ha recordado que llevan peleando mucho todos los partidos y que esta ocasión no era fácil por la situación en la que se encuentran en la clasificación y las circunstancias del desplazamiento.
"Hay que ponerlo en valor pero es difícil ganar metiendo 28 puntos en la segunda mitad", ha reconocido.
Epifanio ha analizado que la entrada al partido había sido muy buena y que habían hecho muchas cosas bien a pesar del acierto de su rival en los triples.
"Hemos seguido jugando bien sin volvernos locos y hemos estado bastante bien en los dos campos tomando buenas decisiones ofensivamente aunque hemos sufrido en el rebote defensivo", ha explicado.
Igualmente ha apuntado que en la segunda parte se habían descolocado en el tercer cuarto por situaciones que no dependían de ellos y que deberían haber seguido haciendo su trabajo y tomar las mejores decisiones en lo que dependía de ellos como bloquear, hacer bien los sistemas y el balance defensivo.
"Ahí Zaragoza ha creído que podía ganar, nosotros nos hemos tambaleado y hemos cometido demasiados errores consecutivos. Aún así nos hemos vuelto a poner por delante con el control de la toma de decisiones, a veces sin mucho acierto pero pasándonos muy bien el balón, y en los últimos cinco minutos hemos tenido muy poco acierto para poder competir", ha resaltado.
Fisac: "Los jugadores se han quitado un gran peso de encima con la victoria"

ZARAGOZA, 30/04/2025.- El técnico del Casademont, Porfirio Fisac, durante el partido de la Liga Endesa de baloncesto que Casademont Zaragoza y Leyma Coruña disputan este miércoles en la capital aragonesa. EFE/Javier Cebollada / Javier Cebollada

ZARAGOZA, 30/04/2025.- El técnico del Casademont, Porfirio Fisac, durante el partido de la Liga Endesa de baloncesto que Casademont Zaragoza y Leyma Coruña disputan este miércoles en la capital aragonesa. EFE/Javier Cebollada / Javier Cebollada
Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, que este miércoles se ha impuesto al Leyma Coruña (84-76), ha señalado al término del encuentro que sus jugadores se habían quitado "un gran peso de encima" con la victoria (84-76) sobre el Leyma Coruña.
"Prometo que los chicos son honestos en su trabajo. Felicito ese trabajo hecho durante la semana y hoy se han quitado un gran peso de encima y han sido capaces de hacer una segunda parte con mucho criterio y equilibrio", ha señalado en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El técnico del equipo aragonés ha destacado que había sido un partido complicado porque les estaban afectando más las derrotas que estaban sufriendo que el juego que estaban realizando y que eso había conllevado el factor psicológico.
"En el deporte profesional lo más importante son las cabezas. Lo que intento cambiar es que no haya miedo al fallo. Esta semanas lo que más estoy trabajando es el tema mental. No es una cuestión física, ni de talento, ni de esfuerzo pero todo aparece cuando la cabeza no está cómoda y los jugadores se estaban autopresionando en muchos sentidos", ha subrayado.
Sobre el partido ha elogiado las pocas pérdidas de su equipo que habían conllevado que pudieran jugar con bastante más tranquilidad en el apartado ofensivo y que, a partir de ahí, habían cogido una pequeña renta en los minutos finales, algo que en anteriores encuentros casi siempre pasaba al revés.
Fisac ha querido felicitar al técnico del Leyma Coruña, Diego Epifanio, por conseguir que sus jugadores tengan "la hombría y honestidad" que están mostrando cuando todo el mundo les está dando por perdidos.
"Los últimos partidos que han perdido ha sido por poco. Es un equipo en el que sus jugadores demuestran hambre cada vez que juegan y luego teníamos la otra parte, la nuestra, y hemos sido capaces de superar una dificultad mental que estaba atenazando al jugador", ha valorado.




