La "baja dotación económica" vuelve a dejar desierto el concierto social del centro de menores Concepción Arenal de A Coruña
Los trabajadores denuncian el "abandono" de la Xunta por la falta de personal suficiente y la falta de mantenimiento del edificio


A Coruña
El concierto social para la gestión del centro de menores Concepción Arenal, dependiente de la Xunta, ha vuelto a quedar desierto por su "baja dotación económica". Es la segunda vez que sucede en menos de un año y mantiene en situación de interinidad a los trabajadores, que denuncian el "abandono" por parte del gobierno autonómico.
Aseguran que la situación afecta a los menores que allí residen, los cuales han llegado a superar en algún momento el número de plazas asignadas por la administración.
Señalan los empleados que van justos de personal para atender debidamente a los jóvenes y el edificio necesita una serie de reformas ante la aparición de goteras.
Denuncian también la negativa que la Xunta deja de lado otras cuestiones como la actualización de los salarios y la negociación del convenio, sin renovar en más de una década.




