Pontevedra se prepara para una nueva edición del Surfing the Lérez
El festival, con entrada gratuita, se celebrará en a Illa das Esculturas el 6 y 7 de junio

Presentación del festival Surfing the Lérez

Esta mañana se ha presentado en el concello de Pontevedra una nueva edición del festival Surfing the Lérez. La organización del mismo ha revelado el cartel al completo, prometiendo un nueva edición un poco distinta a las anteriores pero en la que no faltará el rock & roll y el indie.
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, catalogó el Surfing the Lérez como uno de los festivales que mejor se adecúan a la idiosincrasia de la ciudad, en gran parte por la presencia mayoritaria de artistas gallegos. Además, Lores mantiene las expectativas en igualar la asistencia del pasado año, cuando entre 30.000 y 40.000 personas se pasaron por la ribera del Lérez para disfrutar del festival.
Uno de los platos fuertes de este será King África. Así lo reveló Marcos Rivas, promotor del evento, quien confesó que a pesar de lo que pueda parecer con la inclusión del autor de ‘La Bomba’, el Surfing the Lérez mantendrá la línea de ediciones anteriores, basadas en estilos musicales como el rocko el indie, además de actuaciones de ámbito folclórico.
En este sentido, Rivas elogió el festival como una gran oportunidad para conocer a artistas y grupos menores. Con todo, no dejarán de sonar clásicos como es el caso de Miguel Costas, ex de grupos como Siniestro Total o Aerolíneas Federales. El cartel lo completan otras agrupaciones como Grande Amore, Arizona Baby u Ortiga, a los que hay que añadir 12 disc-jockeys.
El Surfing the Lérez se celebrará los próximos 6 y 7 de junio en a Illa das Esculturas con entrada gratuita. Además de las actuaciones musicales, el festival incluirá una zona gastronómica, una campaña de recogida de alimentos, un mercado y zona y programación infantil, que aún está por cerrar.