El nuevo contrato de teleasistencia en Vigo viene con novedades
Nuevos programas para los mayores usuarios del servicio

Una cuidadora de barrio acompaña a una persona mayor a la asociación de vecinos / Erguete

Vigo
El servicio de teleasistencia domiciliaria es una prestación social de naturaleza tecnológica que, a través de una línea telefónica y con un equipo de comunicaciones e informático específico, permite a las personas usuarias ponerse en contacto con un centro de atención de llamadas que cuenta con personal especializado para dar respuesta a sus necesidades de forma ininterrumpida las 24 horas del día y los 365 días del año.
El Concello ha cerrado para los próximos años un nuevo contrato que incluye novedades, como la instalación de dispositivos inteligentes, que aumentarán la seguridad de las personas usuarias. Los dispositivos que se integran en el nuevo contrato de teleasistencia domiciliaria de Vigo son sistemas de detección de gas, monóxido de carbono, humo, inundaciones y apertura de puertas. A esto se suma la nueva línea móvil para personas que solo utilizan este teléfono.
Además de nuevos programas como "hogar accesible" para facilitar la accesibilidad a las viviendas, un banco de ayudas técnicas para personas con movilidad reducidas, apoyo a familias a través de los cuidadores, programas contra la soledad no deseada y los habituales como las cenas de Navidad y cumpleaños.




