200.000 euros para la reforma de la Praza de Abastos de Salceda de Caselas
Se trata de la cuarta fase de la reforma integral del edificio, que engloba el cambio de suelo e instalación de un elevador

Plaza de abastos de Salceda de Caselas

El equipo de gobierno de Salceda de Caselas, con su alcaldesa, Loli Castiñeira al frente, acaba de hacer pública la concesión de la subvención por parte de la Xunta de Galicia por un importe de 196.589,04€, dividida en dos anualidades, que permitirá acometer la última fase de la reforma de la Praza de Abastos.
La subvención sufragará la elaboración de un estudio de diagnosis de la situación de la plaza de abastos, que permitirá establecer las pautas a seguir en busca del sello de Mercado Excelente.
IV fase de las obras
Las obras a acometer consistirán fundamentalmente en la renovación del pavimento interior de la plaza, cambiando el terrazo existente por un pavimento industrial con mortero autonivelante, antideslizante, que eliminará las filtraciones de agua cara la zona inferior que existen en la actualidad, mejorando de esta forma la estanqueidad y salubridad del espacio.
Además se trabaja en la instalación de un ascensor montacargas en la parte posterior del edificio, conectando de esta forma la zona del mercado con la del parking existente en la parte trasera. También el acceso de mercancías pesadas se pasará a realizar por este montacargas, facilitando de esta forma el servicio a las empresas proveedoras, eliminando la carga-descarga que hasta ahora se estaba realizando por la puerta principal del mercado, que convertirá la plaza frontal en un espacio libre de vehículos y seguro para las personas.




