Desaceleración en el Puerto de Vigo tras el apagón y la situación geopolítica actual
Sin tener cifras cerradas, la terminal viguesa ha percibido caídas, principalmente, en tráficos de granito y aluminio

Puerto de Vigo

Una semana después del gran apagón del pasado lunes 28 de abril, la Autoridad Portuaria de Vigo hace balance de cómo la falta de suministro eléctrico afectó a la terminal viguesa. El Puerto de Vigo siguió operando gracias a generadores que permitió seguir teniendo electricidad en los edificios portuarios durante las casi 14 horas que se tardó en recuperar de nuevo el suministro.
"Ha sido la situación más difícil, después de la vivida con la COVID- 19, a la que se ha enfrentado la Autoridad Portuaria en los últimos años", asegura Carlos Botana, presidente del Puerto de Vigo en el programa La Entrevista de Televigo.
Sin tener todavía las cifras cerradas, Botana, afirma que en un primer análisis, "han percibido en los números de la pasada semana una desaceleración en el crecimiento en el Puerto, con una caída importante en movimiento y volumen". Desde la Autoridad Portuaria apuntan a que las causas pueden estar debidas a dos motivos, el apagón y la situación geopolítica actual que está creando una inestabilidad en tráficos como granito o aluminio.




