Las baterías de Ares y Valdoviño contarán este año con sus proyectos de recuperación
La Deputación Provincial inicia el proceso para licitar la redacción de los proyectos y codirecciones de las obras

Entorno de la batería de Monte Campelo, en Valdoviño

Ferrol
Las baterías de Ares y Valdoviño contarán este año con sus proyectos de recuperación. La Deputación Provincial inicia el proceso para licitar la redacción de los proyectos y codirecciones de las obras, por un importe de 36.000 euros. Las empresas interesadas en la elaboración de los documentos, diseños y supervisión de los trabajos de recuperación pueden presentar sus ofertas hasta el día 20 de este mes. La adjudicataria tendrá tres meses para redactar los proyectos para las baterías de A Bailadora y Campelo.
El documento deberá reflejar el estado actual de las edificaciones y recoger toda la información disponible que permita tener un conocimiento exhaustivo de los espacios. Asimismo, indicará las propuestas para su mantenimiento, conservación, puesta en valor y uso.
Los trabajos consistirán en la limpieza de la zona y señalización adecuada del entorno. De forma específica, en la batería de Ares se mejorarán las condiciones del edificio existente al pie de la batería, se incorporarán paneles explicativos del Plan de 1891 y se estudiará la posibilidad de instalar un telescopio en la zona.
En Valdoviño se arreglarán los edificios integrantes del conjunto, también se colocarán paneles con información sobre el Plan de 1926 y se mejorará su condición de mirador excepcional sobre el Atlántico.




