Vigo pone en marcha el dispositivo de limpieza de playas de cara al verano
Seis equipos, catorce operarios y nueve vehículos especializados recorrerán los arenales de la ciudad desde este mes

Limpieza de playas en Vigo

Este martes se ha presentado en la playa da Samil el operativo especial de limpieza que se encargará de dejar los arenales de la ciudad preparados para el baño durante todo el verano.
El servicio realizará la limpieza diaria de los arenales que suman más de 25 hectáreas de superficie, del que se encargará FCC para el concello de Vigo. Para eso, cuenta con un equipo de 14 operarios, 12 en turno de mañana y 2 en turno de noche, que trabajarán todos los días de la semana, incluidos domingos y festivos, con el objetivo de garantizar unas playas limpias y en condiciones óptimas.
La operativa se organiza en seis equipos que cubren diferentes zonas del litoral vigués: Samil, O Vao, Saiáns, Teis y una brigada multifunción. El despliegue contará con los siguientes equipos:
- 2 tractores con limpia-playas remolcados para los arenales de mayor tamaño
- 3 limpia-playas manuales de mayor capacidad, para zonas de difícil acceso
- 2 vehículos 4x4 para circular por el arenal y facilitar el vaciado de papeleras y la retirada de residuos traídos por el mar.
- 2 vehículos eléctricos con plataforma para el transporte de las bolsas y apoyo logístico
En función de las características de cada playa, el sistema de limpieza se adapta con cribaje manual, maquinaria ligera o maquinaria pesada. Los arenales más amplios, como Samil, O Vao y Canido, se limpian con maquinaria de gran tamaño.
Los arenales medianos, como Fontes, Fontaíña o A Fonte se mantienen con limpia-playas tipo minitractor. Y en las playas más pequeñas, como O Portiño ou A Buraca, se realiza una limpieza completamente manual.




