El Concello de Vigo prepara la delegación que acudirá a la reunión de la RFEF
El teniente de alcalde de Fomento, Javier Pardo, es la persona que está llevando todo lo que tienen que ver con el Mundial

Abel Caballero durante una rueda de prensa en el Concello / Concello de Vigo

Vigo
De momento, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, no aclara si acudirá a la reunión que mantendrá una delegación del Concello con la Federación Española de Fútbol (RFEF) el lunes 12 de mayo, en Las Rozas por la polémica ausencia de la ciudad gallega entre las sedes del Mundial de 2030.
Sí estará en esa reunión, el segundo teniente de alcalde, Javier Pardo, que recuerda Caballero "es la persona que está llevando todo lo que tiene que ver con el Mundial". En esa reunión, Vigo intentará conocer las puntuaciones de los proyectos, las actas de los acuerdos y los criterios de selección de la sede.
El alcalde ha acusado al PP de "mentir" al señalar que "el alcalde dijo que no iba a ir" a la reunión. Caballero puntualiza "estamos haciendo la delegación que va a ir y la haremos pública en el momento que consideremos. Yo lo que afirmé es que allí va a estar el segundo teniente alcalde".
Caballero ha rechazado adelantar quién formará parte de la delegación viguesa para no dar pistas. "Sabemos el impacto que esto tiene y lo queremos poner a servicio de la ciudad de Vigo y del Mundial para Vigo. No queremos, como el PP, darle ninguna ventaja a Louzán".
El PP insiste: "Si persiste en no ir, la reunión no servirá"
La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha insistido en que "es una lástima" que Caballero "se niegue a corregir su error de mandar a Madrid al mismo concejal que considera un marrón que Vigo sea sede del Mundial".
"Ya le aviso de que, si persiste en ese error, la reunión no servirá para nada. Corre el riesgo de convertir esa reunión en un fracaso. Espero que el señor Caballero entre en razón y acuda él en persona".




