Heridas tres trabajadoras del PAC de Vigo tras impedir el acceso con patinete a un usuario
Se trata de la tercera agresión contra personal sanitario en un mes. La junta de personal convoca una concentración para este jueves a las 14h30

PAC da rúa Pizarro en Vigo / google maps

La junta de personal del Área Sanitaria de Vigo ha convocado este jueves una concentración en protesta por una nueva agresión a tres sanitarias del servicio de urgencias del Punto de Atención Continuada.
Más información
- El personal del hospital Álvaro Cunqueiro denuncia nuevas agresiones por parte de pacientes
- El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo se planta contra las agresiones al personal sanitario
- La junta de personal vuelve a manifestarse en el Cunqueiro por una nueva agresión
- UGT denuncia un nuevo altercado en Urgencias del Álvaro Cunqueiro y reclama más personal de seguridad
- El SATSE pide desde Vigo participar en la revisión de los protocolos antiviolencia
- Vigo acogerá una manifestación en defensa de la sanidad pública este jueves
En un comunicado, la representación del personal ha lamentado esta tercera agresión registrada en el Área "en pocas semanas", lo que los lleva a organizar una nueva movilización para reclamar medidas preventivas urgentes.
En concreto, esta protesta se llevará a cabo este jueves a las 14h30 ante el PAC de la calle Pizarro. Según explican, fue el pasado sábado, 26 de abril, cuando tres trabajadoras fueron víctimas de una agresión durante su jornada laboral en las urgencias del PAC.
Falta de seguridad en el recinto
Durante la misma, se produjo una discrepancia en la indicación de que no está permitido el acceso a los centros sanitarios con patinetes, llevándose una de las empleadas "la peor parte".
Desde la junta de personal han trasladado su solidaridad a las trabajadoras afectadas y a toda la plantilla del PAC, "centro de alta incidencia de agresiones". "Son numerosas las ocasiones en las que hemos solicitado que se tomen medidas preventivas en un PAC que hasta hace pocos años contó con seguridad privada, que fue retirada pese a las reclamaciones de los trabajadores", han señalado.




