La Brincadeira contará con un servicio pionero de recogida de residuos orgánicos
La fiesta más multitudinaria de Bouzas estrena un servicio de recogida selectiva puerta a puerta

Festa da Brincadeira

Coincidiendo con la celebración de la Festa da Brincadeira de Bouzas, los días 10 y 11 de mayo, se pondrán en marcha los primeros servicios del programa piloto de recogida diferenciada de residuos en el casco histórico, con un foco especial en la fracción orgánica.
Esta iniciativa, impulsada por FCC y el concello de Vigo, forma parte de una estrategia integral para mejorar las tasas de reciclaje y avanzar hacia un modelo de ciudad más sostenible.
El programa está dirigido especialmente al sector HORECA. A través de esta acción, FCC Vigo facilitará a más de cien establecimientos cubos adaptados a sus necesidades, diferenciados por fracciones, e implantará un servicio de recogida porta la puerta mediante vehículos eléctricos, silenciosos y sin emisiones contaminantes.
En concreto, para los dos días de la Festa da Brincadeira, se colocarán 30 papeleras selectivas en la calle para mejorar la recogida selectiva con fracción orgánica. Además, repartirán cubos de separación orgánica y bolsas compostables de gran formato en el comercio de proximidad y dispondrá de un vehículo 100% eléctrico para la recogida porta la puerta de orgánica.
Campaña divulgativa
El lanzamiento del proyecto se acompaña también de una campaña informativa que incluye visitas personalizadas a los locales, entrega de material divulgativo y la creación de un sello de reconocimiento visible para los negocios adheridos. Este distintivo podrá consultarse tanto en los propios establecimientos como en la página web municipal.
El objetivo de esta iniciativa, financiada por el fondo europeo Next Generation, es construir una estrategia compartida de gestión de residuos, adaptada a las particularidades del contexto vigués y basada en la implicación activa del tejido empresarial y de la ciudadanía.




