Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rafa Benítez ve "muy justito" para Europa al Celta

El técnico madrileño vuelve a infravalorar el trabajo de Giráldez

MADRID, 11/12/2023.- El entrenador del Celta, Rafa Benítez, durante el partido de la jornada 16 de Liga en Primera División que Rayo Vallecano y Celta de Vigo disputan este lunes en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/Juanjo Martín / Juanjo Martín (EFE)

MADRID, 11/12/2023.- El entrenador del Celta, Rafa Benítez, durante el partido de la jornada 16 de Liga en Primera División que Rayo Vallecano y Celta de Vigo disputan este lunes en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/Juanjo Martín

Vigo

Rafa Benítez no pierde oportunidad para dejar claro su punto de vista y su visión de la realidad celeste interpretada a su manera. El “my way beniteciano” ya se ha convertido en una interpretación propia de una realidad casi paralela. Primero quiso explicarle al mundo que el Celta de Giráldez, el Celta tras su marcha, pues iba bien porque “ahora están haciendo exactamente lo que yo les dije que había que hacer, pero lo están haciendo con otro manager”. Unas declaraciones en un podcast con Neville y Carragher que dejaron patidifusos a los aficionados, jugadores y trabajadores del Celta.

Esa necesidad de incluso realizar una apropiación indebida del extraordinario trabajo de Claudio Giráldez denotaba que no había asumido todavía su estrepitoso fracaso en el Celta. Un fracaso rotundo en su regreso al fútbol español y a los banquillos, también. Un Celta con el entrenador más caro de su historia, con el presupuesto en jugadores más elevado de su historia y con el director deportivo (Luis Campos) más caro de su historia. Ese equipo que se pasó media Liga en puestos de descenso, pidiendo la hora, de fracaso en fracaso y que, antes de Navidad, solo fue capaz de ganarle a Almería y a Granada por la mínima. Almería y Granada que estaban en descenso y con una puntuación muy baja. Ese equipo de Benítez que apuntaba al precipicio mientras él hablaba de maratones largas y de proyecto a tres años. El equipo estaba preparándose, sin darnos cuenta nadie salvo él, para un sprint final de la maratón que podría quitarle las pegatinas incluso a Kelvin Kiptum. Era el director de la orquesta del Titanic que seguía tocando piezas mientras el barco se hundía.

Ahora vuelve Rafa Benítez a dejar unas nuevas declaraciones en las que quiere quedar bien con el Valencia, equipo en el que triunfó, dejando claro que puede luchar por Europa porque al Celta y a otros equipos los ve “muy justitos”. El técnico madrileño habló de que hay mucha igualdad y que a Celta, Mallorca u Osasuna “los ves ahí muy justitos a todos. No hay ninguno que digas está arrollando. Ganan y pierden partidos todos”. Una infravaloración de esos equipos que también afecta al Rayo, equipo al que ni cita como con opciones de ir a Europa. Para justificar que estén con opciones estos equipos humildes, lejos de reconocer el extraordinario trabajo y talento de Claudio Giráldez, Íñigo Pérez, Jagoba Arrasate o Vicente Moreno, lo que apunta Benítez es que “entran muchos equipos en Europa”.

Lo llamativo es que después de cobrar una millonaria prima por su fichaje por el Celta, un finiquito por los tres años de contrato con el equipo vigués y que ya hayan pasado un año y dos meses desde su marcha, que siga infravalorando y haciendo de menos al Celta de Claudio Giráldez al que todo el fútbol español alaba y destaca por su propuesta futbolística y por sus resultados.

Y, además, lo hace con una plantilla plagada de canteranos a los que Rafa Benítez despreció y argumentaba su decisión de no darles la alternativa porque “el salto de 1ª RFEF a Primera División es enorme”. También que si la cantera del Celta fuese como la del Valencia, pues que a lo mejor habría más oportunidades para los jugadores de la base.

Sostiene Benítez que el Celta va justitito para entrar en Europa. Justito iba su equipo el pasado año que lo dejó en marzo a dos puntos del descenso y un vestuario absolutamente fragmentado y roto. Ahora ve justito al Celta de Giráldez que está séptimo, en puesto europeo neto, a falta de cuatro jornadas. Cosas veredes, amigo Sancho. Podrá entrar en Europa o no. No es un objetivo, es una ilusión. El año pasado las únicas opciones que tenía el Celta de Benítez de ir a Europa era cruzar la frontera para jugar un amistoso en Melgaço.

Jacobo Buceta

Jacobo Buceta

Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998. Director de Hoy por Hoy Vigo desde 2008 y narrador de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir