El ascensor Halo de Vigo, "icono de la ciudad"
El alcalde de Vigo pone cifras: un total de 4,3 millones de personas han utilizado hasta el momento esos ascensores

Vista desde la calle Serafín Avendaño del ascensor Halo de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presumido este sábado de que el ascensor Halo, un proyecto arquitectónico que corona la estación de intermodal de transportes Vialia, se ha convertido en un "icono de la ciudad".
En un mensaje de audio divulgado a los medios de comunicación, Caballero se congratula de que esa iniciativa obtuvo ayer en el teatro Real de Madrid un "reconocimiento" en la ceremonia de los premios Acueducto de Segovia, otorgados por el Colegio de Ingenieros, Caminos y Puertos.
Reconocimientos arquitectónicos
"Tenemos un accésit y por lo tanto un reconocimiento", ha asegurado el regidor acerca de ese galardón y enumera una lista de premios concedidos a ese proyecto arquitectónico inaugurado en febrero del año pasado con un coste de unos 16 millones de euros.
El ascensor, que cuenta con dos cabinas de capacidad cada una para 17 personas, cubre un desnivel de unos 50 metros en medio minuto y está construido en una torre de hormigón que en su parte alta conecta con unos pasillos circulares con vista panorámica sobre la ría de Vigo, lo que constituye una atracción para muchos visitantes.
Según Caballero, un total de 4,3 millones de personas han utilizado hasta el momento esos ascensores, que constituyen también una "unión de dos zonas de 40.000 habitantes de la ciudad".




