Accidente de tráfico en la A-57 provocado por un conductor menor que superaba el límite de velocidad huyendo de un control de alcoholemia
El vehículo se salió de la vía por el margen derecho e impactó frontalmente con la valla metálica de protección


Iban dos ocupantes que resultaron ilesos. Ocurrió a las 7:10 de la madrugada el domingo en la nueva A-57 en el Km 1,4, en sentido Vilaboa. Según informa la Guardia Civil, el coche se salió de la vía por el margen derecho e impactó frontalmente con la valla metálica de protección. El coche quedó destrozado y se llevó por delante dos tramos de bionda y seis postes de sujeción. Afortunadamente, los dos ocupantes del vehículo ni siquiera tuvieron que recibir asistencia médica.
Según Tráfico, el accidente tuvo lugar poco después de que el menor, de 17 años, que conducía el vehículo se diera a la fuga de un control de alcoholemia para evitar ser identificado, porque además de no tener edad para tener permiso de conducir, iba circulando por encima de la límite en esa vía, que es de 120 km/h.
La A-57 se puso en funcionamiento en el pasado mes de diciembre con sólo un tramo de 7,7 km de la futura vía de circunvalación de Pontevedra y cuenta con cuatro viaductos, tres enlaces y siete pasos superiores.

Ramón Mella
(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...




