¿Cómo y dónde conseguir los Bonos Corazón de Santiago? Se podrán usar desde el viernes
El presupuesto para esta edición asciende hasta los 600.000 euros, 150.000 más que el año anterior


Santiago de Compostela
Este viernes vuelven los Bonos Corazón de Santiago de Compostela. Los usuarios podrán descargarlos y canjearlos durante un mes a partir de ese día. Los comercios que aún no lo hayan hecho, también se pueden adherir a la campaña, que este año aumenta de forma considerable su presupuesto: serán 600.000 euros, 150.000 más que el año anterior.
Por eso, gracias a este incremento, se hace una segunda campaña, dando respuesta a la demanda de los comerciantes, para estimular el consumo en las temporadas.
¿Cómo se consiguen los bonos y de qué cuantía son?
Los clientes que lo deseen podrán descargar un máximo de tres bonos de 50 euros: el Concello aporta un 40% del total, y el 60% el portador. El importe se irá consumiendo en las compras en los negocios que participen en la campaña.
Se podrán solicitar hasta el 16 de junio (un mes después de su puesta en marcha) o hasta que se agote el saldo. Una vez que caduque, se perderá todo el saldo que no se haya consumido, sin posibilidad de devolución.
¿Cómo y dónde utilizo los bonos?
Los clientes tendrán que presentar el bono en el momento de realizar el pago con la aplicación móvil y la cartera virtual, una vez que se haya descargado. Se puede ir usando progresivamente o en una única compra, en uno de los establecimientos adheridos.
Todas las tiendas en las que se puedan canjear lucirán carteles con la imagen del programa.




