El Guardés remonta al Valladolid para meterse en semis
El Elche, que ganó de 11 al Porriño, su posible rival
Cristina Cifuentes celebra junto a sus compañeras el pase de ronda / Tamara Alonso SportCoeco
Vigo
El Mecalia Atlético Guardés salva los muebles y se mantiene en la lucha por el título liguero. Tras caer el pasado miércoles en Huerta del Rey por seis goles de desventaja, las de Ana Seabra debían remontar este sábado en A Sangriña y vencer al Caja Rural Aula Valladolid por al menos siete goles, o bien igualar el resultado con un marcador bajo. Tras una primera parte con dificultades para llegar a la red rival en la que el sueño pareció desvanecerse, a la vuelta del descanso el Guardés demostró un juego impecable, e impulsado por una barrera defensiva y portería casi infalibles, se decantó por la segunda de sus opciones para avanzar en la eliminatoria.
Con una renta de seis goles a su favor (24-17), el Mecalia igualó el global a 52-52 y consiguió el pase a semifinales gracias a los 28 tantos anotados el miércoles en Valladolid, que superan a los apenas 17 que firmaron las pucelanas, y los convierten por tanto en el equipo más goleador a domicilio de esta primera eliminatoria, requisito para decidir el clasificado en caso de empate.
Las de A Sangriña esperan ahora rival para el siguiente envite, que se decidirá el próximo miércoles entre Porriño y Elche que tiene una renta de 11 goles.




