Esquerda Unida escoge por unanimidad su nueva dirección local en Vigo
Guillermo Crego continuará como Coordinador Local buscando convertirse en una alternativa a "los tres actores de siempre"

Imagen de la Asamblea Local de Esquerda Unida en Vigo

La agrupación local de Esquerda Unida en Vigo escogió el pasado jueves 8 de mayo su nueva dirección para los próximos cuatro años.
La lista de Guillermo Crego Rodríguez obtuvo el apoyo por unanimidad de la Asamblea de militantes y está compuesta, de forma paritaria, por seis hombres y mujeres con trayectorias profesionales "diversas y singulares".
Lista paritaria y plural
Además de Crego, que se revalida como Coordinador Local tras ser elegido en 2023, forma parte de la dirección viguesa Fiona Brennan como Secretaria de Organización.
Otras personas destacadas en la nueva dirección son Alba Torreiro, responsable de Comunicación, Mabel García, responsable de finanzas, Teresa Marchante, responsable de Memoria Democrática, Julio Fernández, responsable de Relaciones Exteriores o Jesús María Álvarez, responsable de nuevas afiliaciones.
Contra "los tres actores de siempre"
Los objetivos prioritarios de la nueva dirección, son seguir creciendo en militancia activa "como vienen haciendo desde los últimos años y lograr que Esquerda Unida sea una herramienta útil para los intereses de la clase trabajadora viguesa".
Para ello, indica Crego, tienen el foco puesto en volver a contar con presencia en el Pleno Municipal: “Las alternativas para construir una ciudad más vivible, más sostenible y muchísimo más participativa, las tenemos que alcanzar entre los espacios sociales e institucionales" y añade que "las viguesas y vigueses no podemos seguir siendo meros espectadores de la obra de teatro interpretada por los tres actores de siempre”.




