La ONG Boa Noite alerta de que personas sin hogar de A Coruña se resguardan en contenedores
Un indigente intoxicado por humo tras un incendio en un edificio abandonado de San Andrés

El contraste de la ciudad de Madrid: varias personas pasean por la Gran Vía mientras personas sin hogar duermen en plena calle / NurPhoto

A Coruña
Se mantiene abierta la investigación de la policía nacional en relación al hallazgo del cadáver de un varón de unos cincuenta años en el interior de un contenedor de papel y cartón de la central reciclaje de San Pedro de Visma, en las instalaciones de reciclaje de cartón de la empresa Utramic. Fuentes de los servicios de emergencia señalan que se trataba de un indigente de nacionalidad española y procedencia venezolana. Desde la Ong Boa Noite, vinculada a los padres franciscanos señalan que estos contenedores pueden servir como refugio a algunas personas de forma puntual.
Testimonios de personas conocedoras de las pesquisas señalan que el hombre se habría introducido en el contenedor de forma voluntaria y se descartan causas externas que expliquen su fallecimiento al margen de lo ocurrido con la gestión del contenedor con él en su interior. Es el segundo suceso de estas características que se produce en el área coruñesa en los últimos seis meses. Boa Noite pide que se agilicen los procesos para atender a estas personas.
El cadáver se localizó en la propia planta desde donde se produjo el aviso. Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los agentes de la Policía Local y Nacional, que confirmaron la localización del cuerpo en el punto indicado.
Se trata del segundo caso de un cadáver encontrado en esas condiciones que se registra en los últimos meses. El pasado mes de diciembre se localizó otro cuerpo, el de un hombre de unos 40 años de nacionalidad marroquí, en la misma planta de gestión de residuos en la zona de Nostián.
Un indigente intoxicado por humo tras un incendio en un edificio abandonado de San Andrés
Un hombre ha tenido que se trasladado por los servicios sanitarios con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras registrarse un incendio en un edificio abandonado en la calle San Andrés. Según ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron pasadas las 02.00 horas. La central de emergencias recibió varias llamadas de vecinos que percibían estallidos y olor a plástico quemado. Se trata de un indigente que se encontraba descansando en ese lugar, según fuentes de los servicio de emergencia.
Las llamadas de los vecinos han advertido que en el inmueble suelen suceder hechos semejantes. Los bomberos de A Coruña y la policía local y nacional se personaron en la zona y atendieron al afectado. El 112 notifica que los bomberos apenas encontraron focos de fuego, aunque sí mucho humo a causa de unas bolsas de plásticos que no llegaron a arder.




