Claudio Giráldez cumple 50 partidos en el banquillo del Celta el día que el club hace 2000 en Primera
Ante la Real Sociedad, rotaciones por el "cansancio" del sábado con uno menos

VIGO (PONTEVEDRA), 10/05/2025.-Los jugadores del Celta de Vigo celebran su victoria contra el Sevilla, durante el partido de la jornada 35 de LaLiga EA Sports entre el Celta de Vigo y el Sevilla, disputado este sábado en el Estadio Abanca-Balaídos en Vigo.-EFE/ Lavandeira Jr / Lavandeira jr (EFE)

Vigo
Este martes será un día especial para Claudio Giráldez en una temporada de ensueño. El equipo vigués pelea por regresar a la competición europea y su técnico celebrará en Anoeta su partido número 50 en el banquillo del primer equipo.
El de O Porriño reconoce que se le ha pasado muy rápido. “Muy contento y muy orgulloso de lo que se está construyendo, de formar parte de este proyecto, de esta sensación tan bonita que tiene ahora mismo el Celta. Muy feliz de que lleguemos a estas alturas de la temporada con este pequeño aniversario en la posición en la que estamos y con esta dinámica. Ojalá lo cerremos bien, que es lo importante. El número es un dato anecdótico para mí”.
Tres partidos para un sueño dependiendo de sí mismo. El primero ante la Real Sociedad cuyo entrenador, Giráldez, no dudó en calificar como “un referente” para los nuevos entrenadores por “la identidad” que le ha dado a la Real Sociedad.
“Los logros que ha conseguido, no solo en cuanto a resultados, clasificaciones o títulos sino también en cuanto a una manera de jugar y de mostrarse, se merece todo mi respeto. Le deseo toda la suerte del mundo en su siguiente etapa”, aseveró.
El preparador gallego aplaudió la apuesta futbolística del conjunto donostiarra, que encara el partido sin margen de error en su persecución de una plaza europea tras encadenar cinco partidos sin ganar.
“Es un equipo que quiere apretar, que no quiere vivir cerca de su portería, que busca dominar desde la posesión, desde el dominio territorial. Es lo que llevan haciendo durante mucho tiempo con Imanol y los jugadores creen en esa idea”, explicó.
Un partido en el que el desgaste físico de tener que jugar toda la segunda parte del partido contra el Sevilla con un futbolista menos, por la expulsión de Marcos Alonso, “no es lo ideal” para preparar la visita al Reale Arena, aunque él está convencido de que sacarán un once competitivo.
“Evidentemente hay jugadores que van a ir más justos, pero tenemos una plantilla larga y con todo el mundo enchufado para estar noventa minutos al máximo nivel físico”, apuntó Giráldez, para quien la aportación de los jugadores del banquillo será “importante” en San Sebastián.
No está preocupado Claudio Giráldez por las ausencias de Marcos, Starfelt y Jailson porque sabe que "los que salen, cumplen". Miguel Román vuelve a repetir en la convocatoria.




