Nueva vida para tres parcelas de Ferrol Vello, se convertirán en pabellón deportivo, aparcamiento y plaza pública
El gobierno ferrolano da los primeros pasos para comprar las fincas ubicadas en la Avenida Breogán y calle Espartero

Las parcelas se encuentra en la Avenida Breogán y calle Espartero

Ferrol
Tres parcelas en Ferrol Vello tendrán una nueva vida y se convertirán en un espacio multifuncional con pabellón polideportivo, aparcamiento y plaza pública. El gobierno ferrolano da los primeros pasos para comprar las fincas ubicadas en la Avenida Breogán y en la calle Espartero, cercanas al parque Reina Sofía, por una cuantía total de 589.000 euros.
La iniciativa forma parte del convenio firmado con la Consellería de Vivenda y Planificación de Infraestruturas, que cuenta con un presupuesto global de 12 millones de euros. La Xunta de Goberno Local ha aprobado este martes la adquisición de las parcelas, que suman una superficie de suelo de 2.842 metros cuadrados.
En ese espacio se podrá desarrollar uno de los proyectos más esperados y demandados en el barrio: la construcción de un polideportivo cubierto para el instituto, donde también se podrán desarrollar actividades en horario de tarde para los vecinos y vecinas. Las plazas de aparcamiento público se situarán en el interior de las parcelas, fuera de la edificación residencial y vías públicas. La actuación se completará con la creación de una plaza o parque público que integre los nuevos equipamientos.
El presupuesto total de las obras asciende a 850.000 euros y las previsiones del gobierno local pasan por sacar adelante y contratar el proyecto este mismo año. El horizonte temporal para dotar al barrio de estos equipamientos es el año 2027.
La reunión semanal del gobierno local también ha servido para avanzar en la tramitación administrativa del proyecto Abrir Ferrol al Mar. En concreto, se ha dado luz verde al expediente de contratación de las primeras obras, de la zona que comprende desde la Cortina y hasta Esteiro, por lo que podrá salir a licitación en los próximos días.




