Tres años de cárcel para el ladrón de lavanderías en Pontevedra, Marín, Sanxenxo, Vilagarcía y Ponte Caldelas
Un acuerdo de conformidad con la Fiscalía ha permitido que el caso no tenga que ser juzgado por la Audiencia de Pontevedra

Imagen de archivo de unas lavadoras industriales / Loic Venance (Getty)

El juicio previsto para hoy ya no se celebró al producirse este acuerdo de conformidad y por tanto la sentencia que dicte la Audiencia de Pontevedra será firme y no podrá ser recurrida en instancias superiores.
En ese acuerdo, el llamado Ladrón de las Lavanderías aceptó ser condenado a tres años y medio de prisión como autor de diecisiete robos en este tipo de establecimientos, cometidos entre noviembre de 2023 y enero de 2024.
El acusado, que estaba en prisión provisional por estos hechos, declaró por videoconferencia en una vista preliminar para ratificar los términos del acuerdo y reconocer su culpabilidad. La Fiscalía pedía inicialmente seis años de cárcel para él por un delito continuado de robo con fuerza en local abierto al público, con el agravante de disfraz, ya que siempre actuaba con la cabeza cubierta por una capucha o un gorro y con una bufanda que le tapaba la cara.
El autor de estos robos, que pagará más de 8.000 euros de responsabilidad civil, asaltó al menos doce lavanderías de autoservicio de los municipios de Pontevedra, Marín, Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa y Ponte Caldelas, alguna de ellas incluso en tres ocasiones.
Además de causar cuantiosos desperfectos en los establecimientos, se apoderó de diversas cantidades de dinero de cada uno de los robos, entre los 60 y los 1.800 euros.

Ramón Mella
(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...




