Alcoa se justifica en el apagón para incumplir los compromisos del rearranque en San Cibrao
La compañía ha trasladado al comité de empresa que no podrán llevar a cabo el acuerdo de viabilidad, mientras que los trabajadores creen que se trata de "un chantaje"

Alcoa se justifica en el apagón para incumplir los compromisos del rearranque en San Cibrao
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcoa incumplirá los compromisos del rearranque debido al apagón. Así se lo ha trasladado la empresa al comité en una reunión. Asegura que no podrá llevar a cabo el acuerdo de viabilidad por causa de fuerza mayor, despues de, durante el apagón, se salvaran 14 de las 41 cubas que estaban arrancadas en la planta de aluminio de San Cibrao. Para retomar necesitarían, aseguran, conocer las causas de lo sucedido y que se hayan tomado medidas para impedir que suceda de nuevo.
La vicepresidenta ejecutiva de la empresa, Molly Beerman, ha declarado que el apagón, en pleno proceso de rearranque, pudo ser un desastre, a pesar de que no manejan la cifra de las pérdidas que supuso. El comité de empresa cree que la compañía está aprovechando la situación para chantajear a la administración, tanto la estatal como la autonómica, y así evitar cumplir el acuerdo de viabilidad firmado.
Mientras, la Xunta responsabiliza al gobierno de la situación en Alcoa. La conselleira de Industria, María Jesús Lorenzana, reclama al ejecutivo central que aclare lo sucedido para garantizar la estabilidad de empresas como la de San Cibrao.




