Cinco años de prisión para el hombre que dejó tuerto a su pareja en Vigo
La brutal agresión tuvo lugar en 2023 a la salida de un local de ocio nocturno

Cidade da Xustiza en Vigo

Un hombre ha aceptado cinco años de prisión por haber dejado a su pareja tuerto tras agredirle en Vigo la madrugada del 22 de abril de 2023 a la salida de un local de ocio.
La vista de conformidad se ha celebrado este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, y en ella Pablo C.O. ha confesado ser el autor de la agresión.
Ha sido condenado por un delito de lesiones con pérdida de órgano y sentido (ojo y visión) y pasará cinco años en prisión ya que no ha lugar a la suspensión de la pena.
Fiscalía pedía seis años
En la condena se ha tenido en cuenta la atenuante de alteración psíquica, al tener anulada la capacidad volitiva, y la agravante de relación de pareja estable. Inicialmente, la Fiscalía pedía seis años más de prisión.
Durante 15 años, el agresor deberá cumplir una orden de 500 metros de alejamiento del que era su pareja en 2023 y no podrá comunicarse con él y en concepto de responsabilidad civil, tendrá que indemnizarle con 100.000 euros y al Sergas con con otros 4.114 por la asistencia médica recibida.
Traumatismo craneoencefálico y lesiones
El acusado ha reconocido así ser el autor de la agresión perpetrada hacia las 02:00 horas del 22 de abril de 2023, cuando salió de un local de Vigo discutiendo con su pareja.
En el exterior, tras un forcejeo, con ánimo de atentar contra la integridad física del otro hombre, le propinó puñetazos y codazos en la cara, lo que hizo que este cayera al suelo donde siguió con la agresión dándole patadas.
La víctima, de 39 años sufrió un traumatismo craneoencefálico, fracturas múltiples en el maxilar izquierdo y la órbita, la rotura del globo ocular y otras lesiones faciales por las que estuvo ingresado del 22 al 26 de abril de 2023 y tardó 72 días en curarse.




