Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Galicia se sitúa como la tercera comunidad más segura de España

La alerta está en la ciberdelincuencia

Policía Nacional / CNP

Policía Nacional

A Coruña

Los datos del balance de criminalidad del Ministerio del Interior correspondientes al primer trimestre del señalan a Galicia como la tercera comunidad más segura de España tras "una nueva mejora en la tasa de eficacia policial". Lo ha señalado el delegado Pedro Blanco señalando que Galicia se ha "consolidado la tendencia de estabilidad en el volumen de infracciones penales cometidas" en la comunidad.

La tasa de criminalidad en Galicia está casi 15 puntos por debajo del conjunto de España. Supone 35,3 delitos por cada 1.000 habitantes, la misma cifra registrada en el trimestre inmediatamente anterior. La alerta está en la ciberdelincuencia.

Este tipo de delitos ha aumentado un 14 % en el primer trimestre, un incremento que se basa fundamentalmente en las estafas informáticas. Los datos recogidos por el balance de este primer trimestre indican que casi el 30 % de los delitos conocidos en Galicia entre enero y marzo se cometieron mediante medios informáticos, y que nueve de cada diez de ellos se enmarcan en la categoría de estafas.

Entre enero y marzo de 2025, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad esclarecieron un 44,1 % de las infracciones penales conocidas en Galicia, un 2,3 % más que en el trimestre anterior. En cuanto a las infracciones penales, Galicia registró entre enero y marzo de este año 23.308 infracciones penales, frente a las 23.082 registradas en el mismo período de 2024.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir