Las familias del Pitanxo critican los intentos de descrédito del patrón del barco
"Cuando se emiten conclusiones que van en contra de sus intereses, intenta desacreditar a personas, a instituciones", denuncian

Familias del Pitanxo en una concentración EFE/Lavandeira Jr / Lavandeira jr (EFE)

Los familiares de los 21 fallecidos en el naufragio del 'Villa de Pintanxo' han lamentado el "comportamiento" del patrón del pesquero gallego, Juan Padín, y de la armadora Pesquerías Nores, quienes han denunciado "filtraciones" del informe de la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos para "señalar culpables".
Más información
- El Patrón del Pitanxo critica las filtraciones, hechas para "señalar culpables"
- La Ciaim entrega un borrador del informe sobre el naufragio del Pitanxo
- La Audiencia Nacional estudia ampliar seis meses más la instrucción del Villa de Pitanxo
- El pesquero Villa de Pitanxo se hundió por culpa del capitán, según el informe de los peritos judiciales
- El homenaje de las familias del Villa de Pitanxo en Terranova cierra un ciclo de dos años de lucha para conocer la verdad
"Desde el primer día de la desgracia, el 15 de febrero de 2022, cuando se emiten conclusiones que van en contra de sus intereses, intentan desacreditar a personas, a instituciones del Estado, peritos judiciales designados por el magistrado de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, instructor de la causa penal", afean los familiares a patrón y armador en un comunicado en el que se quejan de un comportamiento que "han mantenido a lo largo de estos tres años".
El patrón y la armadora critican las filtraciones
El patrón del 'Villa de Pitanxo', Juan Padín, así como la empresa armadora del buque hundido hace ya más de tres años al este de Terranova (Canadá) y su administrador, Pesquerías Nores Marín y José Antonio Nores, han lamentado las "filtraciones" que en los últimos días han aparecido en medios de comunicación sobre el borrador "confidencial" del informe de la investigación para "influir en la opinión pública".
Las familias de las víctimas apuntan que esperarán a que sea emitido el informe definitivo. "Nosotros no vamos a emitir ningún tipo de descalificación a nadie, ni juicios de valor", indican.
La portavoz de las familias, María José de Pazo, ha explicado que se encuentran "tranquilos" y "serenos", al tiempo que señala que siguen "confiando en la justicia".
Inciden en que su "prioridad" es que "se conozca la verdad" y se investigue la muerte de sus 21 familiares, 12 de ellos desaparecidos. "Ellos se merecen justicia y respeto, extensivo a toda la familia del mar que siempre nos ha apoyado", concluyen.




