O Porriño se convierte en la capital del sector aeronáutico de la mano de AIMEN
Más de 120 líderes europeos del sector debaten sobre el futuro de la fabricación sostenible

Reunión en AIMEN

Más de 120 representantes de empresas punteras como Airbus, Aernnova, Aciturri, GKN Aerospace, Collins Aerospace o CDTI se dan cita esta semana en O Porriño para debatir sobre la sostenibilidad del sector aeronáutico, acompañados de centros tecnológicos europeos y entidades líderes en innovación.
El Centro Tecnológico AIMEN organiza este evento internacional centrado en las tecnologías de fabricación avanzada aplicadas al sector aeronáutico, en colaboración con Tekniker.
Durante dos jornadas, se debate sobre los retos y oportunidades que afronta la industria aeronáutica para avanzar hacia una aviación más sostenible, resiliente y digitalizada.
Una aviación más sostenible y eficiente
El evento cuenta con la participación de expertos en materiales compuestos, fabricación aditiva y nuevos sistemas de propulsión como el hidrógeno, y se enmarca en el proyecto ECO-AERO, liderado por Tekniker.
Jesús Lago, director general de AIMEN, destaca que “este evento refuerza nuestro papel como centro de referencia en tecnologías clave para una aviación más verde. En AIMEN trabajamos activamente con empresas e instituciones europeas para impulsar soluciones que permitan una aviación más sostenible y eficiente, y este encuentro es una oportunidad para seguir construyendo alianzas en esa dirección”.
Innovación en aeroestructuras, propulsión y fabricación aditiva
Las jornadas, divididas entre el miércoles y el jueves, se centran en las “Soluciones tecnológicas para la fabricación de aeroestructuras y sistemas de propulsión”, tras la que se realiza una visita a las instalaciones de AIMEN, donde se muestran sus capacidades en materiales, fabricación aditiva, tecnologías láser y procesos automatizados.
La siguiente mesa redonda, centrada en los nuevos materiales y tecnologías para sistemas de propulsión sostenibles analiza cómo los materiales avanzados y las tecnologías de fabricación están impulsando el desarrollo de soluciones más ligeras, eficientes y compatibles con vectores energéticos como el hidrógeno.
A continuación, una mesa redonda abordará la fabricación aditiva como tecnología disruptiva para el sector aeroespacial y las actividades continuarán el jueves 15, con orientación hacia las pymes del sector. El evento se cerrará con unas sesiones de networking tecnológico que completarán el programa de la tarde y que tienen como objetivo fomentar la cooperación entre entidades de toda Europa.




