Tres detenidos en la “Operación Patrón” contra el narcotráfico en Vilagarcía y Pontevedra
El operativo sigue abierto y en función de la documentación intervenida en los tres registros practicados, no se descarta el incremento de la nómina de detenidos


De momento con la detención de tres personas se ha cerrado la primera fase de la bautizada como “Operación Patrón” contra el narcotráfico desplegada en Vilagarcía y Pontevedra por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado, Udyco de la Policía Nacional.
El operativo sigue abierto, en función de la documentación intervenida en los tres registros practicados, y no se descarta el incremento de la nómina de detenidos.
Los agentes de ambos Cuerpos se desplegaron en al menos dos localizaciones de Vilagarcía, el barrio de O Piñeiriño y el lugar de Pereira, en la parroquia de Guillán. En el primero, la intervención se centró en la vivienda de una mujer en uno de los edificios de la calle Fermín Bouza Brey, registro que duró bastantes horas.
Este movimiento ocasionó cierta expectación entre los vecinos al igual que el registrado en Guillán donde la intervención se centró en una vivienda unifamiliar. En las dos propiedades se utilizó la unidad canina de la policía Nacional para rastrear los inmuebles. Sin embargo, la droga, unos dos kilos de cocaína, se halló en un turismo, probablemente preparado para su transporte. Y esto fue el inicio de todo, según desvelaba el Subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada.




