La alcaldesa de Cambre pide compresión por la cancelación del Galaicoi en medio de la "situación extrema" del municipio
Señala que los funcionario municipales no dan abasto y en caso de atender a los pliegos del Galaicoi tendrían que dejar de lado otros servicios como el Mañanceiro


A Coruña
La situación del Concello de Cambre sigue siendo noticia después de la cancelación del Galaicoi, la romería galaico-romana que se ha realizado durante los últimos ochos años en el municipio. La alcaldesa, Diana Piñeiro, ha pedido disculpas a los vecinos, pero pide comprensión dada la "situción extrema" que vive el municipio. Asegura que su intención es recuperar el evento tan pronto como sea posible.
Señala que los funcionario municipales no dan abasto y en caso de atender a los pliegos del Galaicoi tendrían que dejar de lado otros servicios como el Mañanceiro. Dice que en este momento el ayuntamiento no dispone ni siquiera de "arena para rellenar baches".
Niega las acusaciones de Unión por Cambre de que la cancelación se deba a que el Galaicoi fuese creado por este partido. Considera que cualquier persona en su situación habría hecho lo mismo.




