La Guardia Civil detiene a cuatro personas por un presunto delito de detención ilegal y lesiones a un menor en Vilanova
Los arrestos de la que se ha bautizado como ‘Operación Frenos’ culminaron el pasado martes

/ GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas relacionadas con un supuesto delito de secuestro a un menor en Vilanova de Arousa.
Los detenidos son tres personas de Vilanova y la cuarta de Pontevedra, con antecedentes al menos tres de ellos y a los que la investigación, llevada a cabo por los grupos EDOA, ECO y UCO de la Guardia Civil, les atribuye la organización de cobros de deudas relacionadas con el tráfico de drogas.
Los hechos se remontan a finales del mes de octubre del pasado año cuando estas tres personas se presentaron en una vivienda del municipio vilanovés donde se encontraba el joven de 17 años. Estaba en ese momento solo en la casa de la que por medio de la fuerza le obligaron a abandonar, sin permitirle siquiera vestirse ni coger la medicación de la que es dependiente al sufrir un cuadro de diabetes.
Lo introdujeron en un coche y se lo llevaron a O Porriño donde le agredieron y amenazaron. En ese tiempo, la víctima sufrió una bajada de azúcar, por lo que sus secuestradores decidieron abandonarlo a las puertas del centro de salud de la localidad donde fue atendido. Se desconoce si el objetivo final era él o simplemente un señuelo para realmente amenazar a algún pariente adulto.
La investigación, que continúa abierta, la dirige el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Vilagarcía.




