'Nos sentimos desamparados'
Vecinos de O Couto indignados con el concello de Ourense por las fiestas del barrio

'Nos sentimos totalmente desamparados, olvidados, maltratados, ninguneados'. Un vecino del barrio de O Couto, concretamente de la calle Dalí, Javier, se ha puesto en contacto con Radio Ourense-Cadena Ser para trasladarnos el malestar vecinal que existe con el gobierno del concello de Ourense por su organización de las fiestas del barrio.
En primer lugar, denuncian que ya desde el lunes ha sido imposible aparcar en el barrio, sin alternativas y además con muchísimas dificultades para acceder a sus garajes y edificios. El miércoles, con la llegada de los feriantes, todo ha ido a peor con camiones de gran tonelaje subidos a aceras y atracciones pegadísimas a las viviendas. Incluso algunos vecinos aseguran que la madrugada del miércoles al jueves, sobre las 3:00 horas, algunos feriantes llamaron a los telefonillos de las viviendas para preguntar de quienes eran los coches aparcados en la calle y exigiéndoles que los retiraran.
Además, Javier ha explicado a Radio Ourense-Cadena Ser que hoy viernes ha tenido que ir a trabajar habiendo dormido menos de 3 horas. También sus hijos que hoy tenían colegio apenas han podido conciliar el sueño. El primer concierto de las fiestas, el del Combo Dominicano, finalizó sobre las dos de la madrugada y alguna atracción estuvo funcionando hasta casi las tres.
Con la llegada del fin de semana muchos vecinos del barrio abandonarán sus viviendas para poder descansar al menos las noches del viernes y el sábado. El domingo cuando regresen todavía tendrán que 'convivir' con el ruido ya que el concello de Ourense ha organizado un concierto para ese día a las 20:00 de la tarde. Las barracas y atracciones de feria también continuarán domingo y el lunes ya que celebrarán el 'Día del niño' pese a que es lectivo y los menores tienen colegio.