Alejandro Menéndez: "No es fácil tirar un penalti así, hay que tener frialdad"
Ante las críticas de la grada a Chiki

Jugadores de Racing y Cádiz, en el campo de A Malata durante el parón en el partido de este domingo, debido al desmayo de una aficionado (foto: LaLiga Hypermotion)

Ferrol
El entrenador del Racing, Alejandro Menéndez, ha alabado a Chiki, autor del gol de la victoria de este domingo ante el Cádiz, y ha señalado que no es "fácil tirar un penalti así, hay que tener frialdad", por las críticas de la afición al jugador ya desde su entrada al campo en el segundo tiempo.
Sobre el futbolista, abucheado durante varios tramos del encuentro a raíz de un gesto a la grada en la anterior cita liguera en A Malata, ha declarado en rueda de prensa que lanzó la pena máxima por el "protocolo" existente en el vestuario para esos casos.
De este modo, ha aclarado que tiene prioridad Señé, seguido por Álvaro Giménez y Raúl Blanco, pero ha aludido a las "dudas" del primero y del segundo, junto a la ausencia del tercero, para que fuese Borrego el que ejecutase la pena máxima.
Ha tildado este hecho de "coincidencia", en referencia a no tener "a la gente a su favor". Menéndez ha estimado que la victoria es "importantísima" en el marco de un "camino rocoso" y de "malos resultados".
En ese trayecto, ha añadido, ha habido "muchos esfuerzos buenos, pero no hemos obtenido premio". El preparador ha reseñado el trabajo "constante, con pocas ocasiones", del conjunto naval.
Asimismo, ha incidido en que la "insistencia" le permitió lograr "el gol que nos da tres puntos" frente a los de Gaizka Garitano.
"Los equipos ya nos conocen esa idea de tres por dentro, el Cádiz comprimía mucho el centro del campo; fue un partido muy táctico", ha opinado el asturiano, que ha ensalzado la "insistencia de querer ir a por el partido".
En todo caso, ha hecho referencia a una cita en la que ambos conjuntos compitieron "a ver quién cometía el error para aprovecharlo" y ha sostenido que sus "cambios avivaron algo el juego; lo justo hubiera sido un empate, hoy cayó a nuestro favor".

Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos




