Hora 14 Vigo
Sociedad

El dueño de un bar de Vigo se enfrenta a 2 años de cárcel por realizar tocamientos a una camarera

Se le acusa de un delito de agresión sexual y piden para él inhabilitación para el contacto con menores

Cidade da Xustiza, en Vigo

El dueño de un bar de Vigo se enfrentará a dos años de prisión acusado por tocamientos a una camarera. El hombre, un sexagenario, será juzgado por agresión sexual el próximo martes a las 10:00 horas en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Además de los dos años de cárcel, el fiscal solicita cuatro de inhabilitación para profesión, actividad y u oficio que conlleve contacto con menores y una orden de alejamiento de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella durante tres años, así como indemnizarla en 500 euros por perjuicios morales.

Los hechos, según el escrito de acusación, se remontan al 21 de mayo de 2024, cuando el hombre, que tenía 66 años, tocó a la joven, de 21, quien había acudido al almacén con intención de cambiarse y ponerse a trabajar.

El acusado se le aproximó diciéndole que su mujer le había contratado gracias a él y empezó a tocarla, darle besos en la mejilla, le pidió otros dos a los que ella accedió y, al comprobar que el hombre no cesaba en su actitud y tocamientos, intentó esquivarlo, momento en que él trató de abrazarla y besarla en los labios.

La mujer consiguió sacárselo de encima y salió corriendo del local, donde llamó al 112. Después, recibió mensajes del jefe diciéndole que perdonara, que había sido "una tontería, un malentendido" y que no les dejara "tirados".