Los trabajadores de las cuatro sedes de Tórculo denuncian que la editorial está “en quiebra y sin dinero para pagar las indemnizaciones”
La empresa, radicada en Santiago y con sede en Vigo, A Coruña y Madrid debe disolverse por mandato judicial el 23 de mayo

Editoriales

La sección Industria de la CIG denuncia la situación de incertidumbre en la que se encuentran los 49 trabajadores de Tórculo Comunicación Gráfica, una empresa referente en el sector de las artes gráficas y que deberá disolverse antes del 23 de mayo por orden judicial.
Según traslada la CIG, la compañía, con sede principal en Santiago y presencia en Vigo, A Coruña y Madrid, acumula una deuda de 7 millones de euros, por lo que está “en quiebra y sin dinero para pagar las indemnizaciones”.
El representante sindical de la empresa, Benedicto Blanco, ha denunciado que la situación actual “pone en riesgo los 49 puestos de trabajo de los empleados con una edad media de 50 años”.
Blanco carga contra la dirección de la empresa y las malas prácticas que, según él, han predominado en los últimos años, por lo que desde la CIG exigen que "se sepa lo que hay" y que se haga público el alcance de la crisis.
La central sindical pide a instituciones y acreedores que colaboren para buscar alternativas viables que eviten la disolución y protejan los empleos.




