Colonias Canguesas denuncia al Concello ante la Guardia Civil por el fallecimiento de una gata bebé
La asociación señala que el felino llevaba varios días abandonado en un local municipal y que se le encontraron casi sin vida

Gata bebé encontrada en mal estado en un local municipal de Cangas

Cangas do Morrazo
Si la semana pasada comentábamos como la justicia archivaba la denuncia de la Protectora de Animais do Morrazo por el caso del perro arrastrado por el Corredor, de nuevo hablamos en Radio Vigo de una noticia relacionada con animales y en esta ocasión con un triste final.
En este caso, desde la asociación Colonias Canguesas, su presidenta Paula Martínez, ha explicado en La Ventana Metropolitana que el pasado 9 de mayo, cuando acudieron a un local municipal en las Naves de Ojea se encontraron a una gata bebé, a la que le llamaron Vida, metida en un transportín y que se encontraba en "condiciones terribles; estaba hipotérmica, apenas respiraba y tuvimos que llevarla de urgencia a una clínica veterinaria en Vigo, donde no pudieron salvarla".
El malestar de este colectivo viene por conversaciones posteriores con responsables municipales, entre ellos la alcaldesa, por las que deducen que el felino llevaba cerca dos días en el local totalmente abandonado, lo que agravó su situación. "No entendemos como siendo un local del Concello no recibimos un aviso para recogerlo y buscarle una familia o darle las atenciones adecuadas. Por este motivo, hemos denunciado lo sucedido ante el Seprona para buscar responsabilidades y evitar que se produzca una situación similar en el futuro", anuncia Martínez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Paula Martínez, directora de la asociación Colonias Canguesas
Fallo de comunicación
Tras conocer este testimonio nos hemos puesto en contacto con la alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, quien ha querido "lamentar o falecemento deste animal. O Concello está ao dispor do Seprona ou da xustiza para aclarar calqueira información. Como lle explique a Paula houbo un problema de comunicación e ningún funcionario municipal actuou de mala fe", incidió.
La regidora mostró su enfado por la situación de desamparo en la que están los Concellos, asegura, dentro de la Ley de Bienestar Animal: "Esíxesenos un control sobre todos os animais rueiros sen outorgar ningunha achega económica a cambio para, por exemplo, encargarnos da esterilización dos gatos. Non hai recursos nos Concellos para crear centros con persoal especializado para o coidado destes animais", comentó.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Araceli Gestido, alcaldesa de Cangas, sobre el gato bebé encontrado en mal estado en un local municipal

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




