El nuevo parque de Bomberos de Vigo inicia su actividad este martes
El parque, que lleva el nombre de Sergio Sanlés, contará con 3 salidas simultáneas para vehículos de extinción de incendios y una para Protección Civil


Vigo contará desde este martes con un nuevo Parque de Bomberos y Protección Civil. El parque situado entre Coia y Beiramar, en la calle Esturáns, lleva el nombre de Sergio Sanlés, bombero fallecido en 2024 en acto de servicio y Vigués Distinguido.
La nueva estación de bomberos cuenta con 3 salidas simultáneas para vehículos de extinción de incendios y una para Protección Civil.“Es un parque moderno, muy preparado y tenemos los materiales y los profesionales mejor formados”, afirmaba el alcalde de Vigo este lunes.
Instalaciones del parque
Las nuevas instalaciones contarán con sótano, bajo, dos plantas y un torreón con una superficie útil de casi 2000 metros cuadrados y dotadas de sistema de climatización, renovación de aire y ventilación, sistema de recogida de pluviales y fecales, red de megafonía, voz y datos, sistemas de seguridad e instalación de aire comprimido, sistema de protección contra incendios y dotación de ascensor en la zona de uso del propio edificio.
Además, contará con un aula para la formación continua de bomberos y voluntarios de Protección Civil, así como una torre de maniobras para prácticas de bomberos.




